volver al barco

Charles Perrault

Charles Perrault (1628-1703) fue hijo de una familia acomodada y recibió la ayuda de uno de los políticos más influyentes de su tiempo, Jean-Baptiste Colbert. Perrault tuvo a su disposición una de las mejores educaciones posibles y supo aprovecharla con dedicación y brillantez. Estudió Literatura, Derecho y se preparó para trabajar al servicio de su gobierno. Además, desarrolló un importante trabajo en las Academias de Ciencias, Pintura y Letras, siendo secretario de la Academia Francesa desde 1663.

Además de sus grandes poemas “El siglo de Luis el Grande” y, en 1688, “Comparación entre antiguos y modernos”, su fama se fortaleció con la publicación del libro “Historias o Cuentos del tiempo pasado”, también llamado “Cuentos de Mamá Ganso”, que significó el inicio de un nuevo estilo de literatura: los denominados cuentos de hadas.

“Cuentos de Mamá Ganso” recogía cuentos que hoy en día son clásicos de la literatura como La Bella Durmiente, Cenicienta, El Gato con Botas, Caperucita Roja o Pulgarcito.

¡Más cuentos!

Gobierno de La Rioja | Agencia del Conocimiento y la Tecnología